POLITICA

Abren una investigación local a partir de la pista suiza sobre Moyano

El juez Ariel Lijo reclamó datos a la Unidad de Información Financiera sobre operaciones sospechosas del sindicalista.

Lijo abrió una causa en la Justicia federal para seguir el pedido de Suiza sobre el camionero.
| Telam

A casi un mes del exhorto que Suiza le enviara a la Justicia argentina reclamando información sobre Covellia y personas vinculadas a la firma en el marco de una causa sobre lavado de dinero, el juez federal Ariel Lijo habilitó su propia investigación local y solicitó sus primeras medidas de prueba.

El diario La Nación informó esta mañana que el magistrado solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) datos sobre operaciones sospechosas que pudiera tener el líder de la CGT, Hugo Moyano, con Covelia y su titular, Ricardo Depresbiteris.

Al mismo tiempo, pidió información de la Dirección de Personas Jurídicas para determinar la conformación de Covelia. Lijo tomó esta decisión a instancias del fiscal Gerardo Pollicita, que pidió a su vez una copia del expediente que llegó de suiza cuando se pidió la colaboración.

El último 22 de marzo, el abogado Ricardo Monner Sans denunció (y ratificó su presentación ante el juez el mismo) que Suiza investiga delitos de blanqueo, actos de corrupción de funcionario público y participación o apoyo a una organización criminal por lo cual debía abrir una causa local para seguir esas pistas.