POLITICA
el miércoles en económicas

Acto conjunto de Manes y Lousteau en una señal con múltiples destinatarios

 20220924_manes_lousteau_cedoc_g
Acercamiento. Diputado y senador, vienen de estar distanciados. | cedoc

Facundo Manes y Martín Lousteau se mostrarán juntos esta semana en la primera de una serie de actividades conjuntas que habían diagramado días atrás con el objetivo de mostrar señales hacia dentro del radicalismo pero también para con los socios de Juntos por el Cambio.

La cita será con Lousteau jugando de local. El miércoles próximo a las 18.30 en la Facultad de Ciencias Económicas, territorio comandado por el diputado Emiliano Yacobitti, íntimo del senador.

Para Manes, la posibilidad de mostrarse junto a Lousteau es un apoyo crucial para una candidatura presidencial que ya está lanzada pero que todavía no logra unificar a todo el universo de la Unión Cívica Radical detrás. En cada recorrida que está realizando por el país consigue muestras de apoyo, pero esos mismos dirigentes están después tanto con otros referentes de la UCR como también del PRO. Es el juego que más le conviene a la mayoría de los referentes distritales hoy.

Con Lousteau, el neuorcientífico alternó momentos de proximidad y otros de distancia. Sobre todo después de las elecciones de medio término, en las que el espacio Evolución terminó rompiendo el bloque radical y diferenciándose. En todo este tiempo, el economista se mostró cercano a Horacio Rodríguez Larreta, en sus aspiraciones por competir por ser su sucesor como jefe de Gobierno porteño.

En ese punto se entiende también el beneficio de Lousteau al mostrarse con Manes. Son señales, según confiesan fuentes cercanas, para demostrarle a Larreta que tiene alternativas para jugar. Es que los gestos que reciben, al parecer, no son contundentes.Otros en JxC, no obstante, ven esos movimientos un intento del larretismo por regenerar el vínculo con Manes pensando en un acercamiento de cara a 2023, algo que el neurocientífico rechaza de plano.