POLITICA
PAGO DE LA DEUDA

Acuerdo con el FMI: Alfredo Cornejo anticipó que Juntos por el Cambio dará quórum al debate

El senador radical dijo que "espera" que JXC vote una posición común cuando llegue al Congreso el proyecto del acuerdo por la refinanciación de la deuda y aseguró que "no tienen previsto" votar diferenciados. "En la mesa nacional de JxC nadie defendió el acuerdo", aclaró.

Alfredo Cornejo 20211229
Alfredo Cornejo pidió que se levante la sesión 'No alcanzaron el quórum en el tiempo | AGENCIA NA.

El senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo dijo este domingo 13 de febrero que "espera" que Juntos por el Cambio vote una posición común cuando llegue al Congreso el proyecto del acuerdo por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al respecto aseguró que "no tienen previsto" votar diferenciados.

"No lo tenemos previsto así de ninguna manera", sostuvo el ex gobernador mendocino en diálogo con Radio Rivadavia.

El ex titular del Comité Nacional de la UCR cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que en declaraciones en off están dejando trascender que existe una decisión tomada de acompañar el memorando de entendimiento del Gobierno con el FMI: "En la mesa nacional de JxC nadie defendió el acuerdo", aclaró.

El FdT sale a juntar votos y los duros presionan

Tras pronunciarse a favor de dar quórum en la sesión para no convertirse en un "obstáculo", Cornejo comentó las alternativas que viene barajando Juntos por el Cambio para cuando llegue el momento de la votación en el Senado: "Una opción es abstenerse y por supuesto también apoyar. No podemos tomar una decisión cuando todavía no conocemos la letra chica del acuerdo".

"La letra chica no está escrita todavía, con lo cual me parece que va a llevar un tiempo. Es parte de la improvisación y la falta de estrategia del Gobierno. Ellos han estirado la negociación inútilmente generando zozobra e incertidumbre", lamentó.

JxC posterga definiciones por el FMI y le tira la pelota al Frente de Todos

Cornejo también sumó la posibilidad de rechazar el acuerdo en el caso de que el Gobierno intente colar en el proyecto un aumento de impuestos: "Una de las definiciones más fuertes es que nosotros no vamos a acompañar ningún aumento de impuestos. Y ojo que el paquete de acuerdos con el FMI puede traer aumentos de impuestos", advirtió. .

"Nosotros no vamos a ser ningún obstáculo. Creo categóricamente que la oposición no tiene responsabilidad en entrar en default. Ahora si el Gobierno enviara el proyecto y no diéramos quorum, no estaríamos contribuyendo en dar algún tipo de certidumbre. En este sentido, estamos 100% de acuerdo en contribuir para que el Gobierno no entre en default", indicó.

ds