POLITICA
Se copi?

Acusan a Carrió de plagiar denuncia contra Kirchner

Un abogado asegura haber denunciado de la misma forma al ex presidente en 2005. Dice que no es la primera vez que Lilita lo hace.

0228carrio468ced
| Cedoc

El abogado Juan Gabriel Labaké acusó hoy a la dirigente opositora Elisa Carrió de copiarle una denuncia contra el ex presidente Néstor Kirchner, que presentara en 2005 en el mismo juzgado elegido por la titular de la Coalición Cívica.

"Se trata de la misma denuncia, por el mismo delito y contra los mismos personajes, presentada el 20 de diciembre de 2005 por Adrián Salbuchi y Enrique Romero, con mi patrocinio letrado y que, desde entonces, tramita como causa Nº 18.209/05 por ante el Juzgado Nacional en lo Penal Federal Nº 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini", aseguró Labaké.

Según el abogado, el texto de Carrió reproduce su presentación pero "dado el tiempo transcurrido, y como es lógico" agrega "algunos personas denunciadas más y ciertas pruebas y casos que en 2005 aún no existían".

Labaké afirmó que un incidente similar ya había ocurrido en 2001, cuando presentó junto a Alberto Guerberof, Jorge Eneas Spilimbergo, Héctor Valle y Carlos Traboulsi y Juan Carlos Iglesias una denuncia penal contra Domingo Cavallo y Daniel Marx por los presuntos delitos cometidos en el llamado megacanje.

"Cinco meses después, y usando documentación que me fue solicitada de favor por colaboradores de la doctora Elisa Carrió para hacer algunos estudios, la mencionada política, entonces diputada nacional y abogada, presentó una denuncia penal contra Domingo Cavallo y Daniel Marx por los presuntos delitos cometidos en el llamado megacanje", recordó el abogado.

Haciendo referencia a lo ocurrido en aquella oportunidad, Labaké agregó: "Le hicimos ver a la doctora Carrió su aparente error, pero ella jamás nos contestó, ni reconoció la verdad ante la opinión pública. Espero que ahora lo haga", concluyó.

Fuente: DyN.