POLITICA
Ftbol y dictadura

Acusan al ex arquero de Central Andrada de represor

Un militar detenido dice que formó parte de la patota que secuestro a los peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi.

default
default | Cedoc

El ex jugador de fútbol Edgardo Andrada fue incriminado por el represor Eduardo Constanzo como integrante de una patota que secuestraba militantes políticos durante la época del terrorismo de Estado en Rosario.

Andrada, apodado "el Gato", se desempeñó como arquero en Rosario Central, Colón y Vasco Da Gama de Brasil. En la actualidad, es coordinador de las divisiones inferiores del equipo rosariono. En Brasil Pelé le hizo un gol histórico: el número mil en la carrera del crack brasileño.

Constanzo, quien cumple arresto domiciliario, dijo que Andrada era agente de inteligencia del Ejército y participó del operativo en que se secuestró y luego asesinó a los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi. La denuncia fue realizada ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo que investiga los asesinatos y las torturas a Cambiaso y Pereira Rossi.

Por esta causa, se encuentra detenido el ex subcomisario y ex intendente Luis Patti, acusado de ser autor de crímenes de lesa humanidad.

El ex arquero negó en conversación con el diario Clarín cualquier vinculación con el hecho. " No tengo nada que ver con lo que se me está acusando. Este señor Constanzo desvaría, habla sin saber y no sé por qué me involucró en todo esto. Participé en el Ejército pero no es pecado formar parte de esa fuerza. No significa que sea un delincuente. No hice nada y todo esto me perjudica porque estoy trabajando en un club. Estaba en el Ejército y jugaba al fútbol, nada más. Ya está, no quiero hablar más de esto. Es todo un invento", se defendió.

Según trascendió, en el ambiente futbolístico rosarino y entre los organismos de derechos humanos siempre se mencionó como un fuerte rumor que Andrada era "servicio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite