POLITICA
POLEMICA

Acusan a un pasajero de hostigar a Cristina Kirchner durante su viaje a Cuba

Según fuentes kirchneristas, el hombre la habría molestado verbalmente durante las horas que compartieron en el avión. Aníbal Fernández lo identificó en las redes.

CFK_20190421
El hombre le habría tomado una foto a Cristina y la habría fastidiado durante el vuelo. | Twitter

Son días difíciles para Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta viajó a Cuba, para seguir de cerca la salud de su hija Florencia Kirchner, y horas antes de abordar el avión sufrió el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm. El vuelo a la isla caribeña, sin embargo, también habría sido complicado para la ex mandataria, porque según  allegados, un pasajero que viajaba a metros de ella la habría hostigado verbalmente durante el vuelo y la habría fotografiado.

La identidad del sujeto no está confirmada, tampoco el cariz de los sucesos, pero el ex ministro Aníbal Fernández en su cuenta de Twitter, sostuvo que se trataría "de David Lacroze Ayerza, ex titular de la Junta Nacional de Granos durante la última dictadura militar". El inconveniente se habría producido mientras el vuelo iba hacia Panamá, donde CFK haría escala previa antes de ir al destino donde está su hija.

"Este ruin, le faltó al respeto a Cristina. ¿Conocés a este pelotudo? Estaría bueno identificarlo. Que ganas de suministrarle un correctivo", había escrito un rato antes el mismo Aníbal Fernández:

Luego de un rato, Aníbal volvió a descargar su furia, esta vez retuiteando al periodista Gabriel Eiriz, quien había escrito: "David Lacroze el empresario offshore que fotografió a Cristina, padre Félix Lacroze, ex secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, también vinculado a la firma offshore Global Trade Capital SA asentada en las Islas Vírgenes Británicas desde 2004".

Grabois: "Cristina no tiene derecho a renunciar"

Quien también se sumó a la discusión e introdujo una teoría conspirativa fue el dirigente social Juan Grabois, que escribió en redes: "Ayer, Bullrich afirmó que sigue todos los movimientos de CFK. Horas después, este cobarde se acerca a corta distancia, le saca una foto y la envía a un escriba PRO. Macri usted es responsable por la seguridad de la futura presidenta".

En la vereda contraria, sumó su comentario a la cuestión el periodista Eduardo Feinmann, abiertamente enemistado con Cristina. En principio, Feinmann escribió un curioso tuit, en el cual le daba sus condolencias a Cristina por la pérdida de su madre y adjuntaba una foto que habría sido sacada por Lacroze Ayerza. El periodista fue duramente criticado en redes, ya que muchos usuarios interpretaron su mensaje como una burla.

Por último, Feinmann le contestó a Aníbal Fernández en aquel mensaje en el cual el exministro kirchnerista hablaba de darle un "correctivo" a quien molestó a Cristina: "¿Un correctivo Aníbal Fernández⁩? ¿De qué habla? ¿De aplicar la violencia contra este señor? ¿Está incitando a la violencia contra este ciudadano?"

Eduardo Feinmann suele criticar con dureza a la expresidenta:

JPA/H.B.