POLITICA
Ms noticias de Roberto Lavagna

Además, acusó al Gobierno de usar estrategia nazi

"La consiga es que mintiendo, mintiendo, algo queda", dijo el candidato presidencial de UNA. Señaló que los datos de pobreza, indigencia y producción fueron falseados. Destacó la "aceleración de la inflación".

0128lavagna468cedoc
Lavagna dijo que para gobernar hay que hacerlo "sobre hechos concretos". | Cedoc

El candidato presidencial Roberto Lavagna, acusó hoy al Gobierno de utilizar la estrategia de propaganda del nazismo -“ miente, miente que algo queda”- para difundir desde el INDEC los cuestionados índices de inflación, pobreza y desocupación.

"Simplemente la consiga es que mintiendo, mintiendo, algo queda. Evidentemente hay en el Gobierno quien piensa en esto", dijo hoy Lavagna, candidato de Una Nación Avanzada (UNA), al referirse a la estrategia de comunicación utilizada por el nefasto régimen de Adolfo Hitler en Alemania, promovida por el ministro de Propaganda, Joseph Goebbels.

"La población sabe perfectamente que los precios son otros. Pero hoy no son sólo los precios: se han falseado las estadísticas de pobreza, las de indigencia, y están siendo falseadas las del nivel de producción", indicó el postulante

"Si le pregunta a cualquier argentino cuáles son los dos temas que más le preocupan, va a decir exactamente 'la inflación y la seguridad'. El mecanismo de negar los problemas, como el caso de la energía, como se niega todavía, no hace más que agravar los problemas", subrayó en declaraciones a Radio América el ex ministro de Economía.

"La falta de políticas y algunos errores iban a conducir a una aceleración de la inflación", y "cuando la inflación pasa un cierto nivel, del orden del 15 por ciento, no se mantiene estable, tiende a acelerarse", señaló el ex ministro. 

"Hace tres meses, la inflación era del 16 por ciento anual. Hoy está en el 20, y en las provincias está en el 23. Esto va cobrando una dinámica propia que se come los salarios, las jubilaciones, las pensiones, e incluso el valor del dólar. Hoy hay sectores de la pequeña y mediana empresa que han perdido competitividad", aseveró.

"¿Cómo no va a percibir esto la población, con el 'efecto changuito'?. Es más fuerte que cualquier macaneo oficial en esta materia", se preguntó el candidato de UNA. 

"Se han subido cifras que tienen que ver con la industria metal-mecánica y con la industria textil porque el Gobierno ha decidido que este año tiene que dar como mínimo ocho por ciento de aumento en el nivel de producción del país", dijo Lavagna. "Hoy el valor real está en torno al seis por ciento", agregó.

"Hoy el Indec no existe”, consideró el candidato presidencial. “El primer día de gobierno vamos a reincorporar a la totalidad del personal técnico en los puestos que tenía previamente y desplazar al personal político. Un país no puede funcionar sin aparato estadístico, y hoy han destruido al aparato estadístico", insistió.

Por otra parte, sostuvo que en su último discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Kirchner "habló dos horas y media, y hubo dos palabras ausentes: inflación y seguridad".

Fuente: DyN