La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó las agresiones y amenazas al periodista Nicolás Wiñazki. "En la noche de ayer, luego de realizar una cobertura especial para el canal TodoNoticias desde el Congreso de la Nación, el periodista Nicolás Wiñazki fue agredido y amenazado por un grupo de militantes políticos en las inmediaciones de un garaje cercano al palacio legislativo", dijo Adepa en un comunicado.
Y agregó: "Hubo al menos cuatro agresores, que primero insultaron a Wiñazki, le arrojaron latas de cerveza y luego lo golpearon en la cabeza. Además, uno de los agresores lo amenazó diciéndole: '¡Cuando volvamos, te vamos a matar!'. El periodista logró zafar de la situación de violencia con ayuda de los empleados del estacionamiento y personal policial". Por último, señaló: "La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente las agresiones y amenazas a Wiñazki y espera que sus agresores sean identificados y sancionados por la justicia".
A Wiñazki lo agredieron cuatro militantes que lo increparon a la salida del Congreso de la Nación, donde había realizado una cobertura de la sesión en Diputados donde se discutía el proyecto que limita la suba de las tarifas de los servicios públicos. Tras retirarse del Parlamento, Wiñazki fue a buscar su auto a un garaje cercano, donde fue interceptado por cuatro personas que estaban, según dijo, "identificados con Cristina Kirchner".
Luego, tras conocerse la agresión y los mensajes de solidaridad, publicó un agradecimiento a través de Twitter: “Muchas gracias a todos los que me escribieron. Miles de gracias. Estoy bien. Me entristece la violencia fanática. La violencia. Y el fanatismo, también. Paz. Saludos a todos y de nuevo: GRACIAS”, compartió.
Muchas gracias a todos los que me escribieron.
— Nicolás Wiñazki (@wwnicolas) 10 de mayo de 2018
Miles de gracias.
Estoy bien.
Me entristece la violencia fanática.
La violencia. Y el fanatismo, también.
Paz.
Saludos a todos y de nuevo:
GRACIAS.