POLITICA
"La madre de todas las batallas"

ADEPA pidió libertad de contenidos en la nueva Ley de Radiodifusión y criticó al Observatorio de Medios

Se lo expresó a Cristina Kirchner a través de un documento entregado después del encuentro en Casa Rosada. Qué solicitan los periodistas.

0425cristina468tel
| Fotos Tlam

De cara a la sanción de una nueva Ley de Radiodifusión, calificada desde el Gobierno como "la madre de todas las batallas", la Asociación de Entidades Periodisticas (ADEPA) le entregó a la Presidenta un documento en el que esboza los conceptos que, a su entender, son fundamentales para garantizar la libertad de expresión.

Por su parte, el titular de ADEPA, Lauro Laiño, tras la reunión con la presidenta dijo que su entidad "no cuestiona el Observatorio de Medios, siempre que esté en el ámbito de la sociedad privada y no integrado por organismos del Estado que, como en el caso del COMFER, tiene poder punitorio".

Laiño aclaró que "los periodistas todos los días somos observados, por los lectores, los oyentes y la mejor policía de los medios es el que ejerce el escucha desde el dial y el lector desde el kiosco. Qué otro control puede establecerse; ése es el control más diverso y plural, el del público".

Entre los principales puntos planteados por la Asociación periodística a la Presidenta se destacan:

- la necesidad de excluir por completo la regulación sobre los contenidos periodísticos, de información y de opinión.

- la libertad de expresión de los titulares de licencias tiene como base la libertad editorial y la libertad de programación.

- las injerencias estatales en este punto siempre son riesgosas y entrañan el peligro de un exceso de intervencionismo.

- que, en materia de radiodifusión, se busque un efectivo control de las emisiones irregulares de radio y televisión, lo que produce un caos en el espectro radioeléctrico.

- sobre Publicidad Oficial, reclamó pautas y procedimientos objetivos para su distribución.

Fuente: DyN