El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, reconoció hoy que el ex policía y abogado de la Federal, Gerardo Ciro James, trabajó en su cartera hasta el 1 de octubre de este año. "Dijo que trabajaba en el área del ministro, donde hay unos 400 empleados, pero que no sabía exactamente qué hacía allí", contó una fuente de tribunales a la agencia DyN.
James quedó directamente implicado en la causa donde se investiga la pinchadura del teléfono celular de Sergio Burstein, familiar de la AMIA. En allanamientos el pasado 8 de octubre a su casa particular, la Justicia había encontrado "tres maletines de espía que sirven para filmaciones ocultas, analizar líneas telefónicas y 'pinchar' teléfonos, respectivamente". Ahora, se intentan establecer los nexos entre el espía y la Justicia de Misiones, que dio la orden de intervenir el teléfono de Burstein a principios de septiembre.
"En el expediente consta que James trabajó en el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires hasta el 1 de octubre y renunció para ir a trabajar a la Policía Metropolitana", se explicó esta mañana durante la declaración testimonial que brindó Naradowski.
Pero la participación de James, de todas formas, va todavía más allá. Sindicatos de docentes y legisladores porteños denunciaron que el Ministerio de Educación de la ciudad lo habría usado para espiar a los directivos, maestros y alumnos de escuelas porteñas, durante el conflicto por la reducción de las becas, y elaborar presuntas "listas negras".
Fuente: DyN