viernes 16 de abril del 2021
POLITICA Fuerte cruce
22-12-2019 20:57

Adolfo Pérez Esquivel, contra Mario Vargas Llosa: "Macri trabajó para la demolición de la Argentina"

El premio Nobel de La Paz cruzó al de Literatura que había calificado como una "tragedia" para el país el triunfo del presidente Alberto Fernández.

22-12-2019 20:57

El premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "trabajó para la demolición" de la Argentina, en respuesta a los dichos del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien calificó como una "tragedia" para el país el triunfo electoral del presidente Alberto Fernández.

"Macri trabajó para la demolición del país. Con Alberto esperamos remontar y salir de este pozo que nos sumergió la política de Macri. Tenemos que encontrar la participación del pueblo para construir una democracia estable", enfatizó Pérez Esquivel en declaraciones a la agencia NA.

En relación a los dichos de Vargas Llosa, quien consideró que el triunfo de Fernández refleja una "vocación suicida" de los argentinos, respondió: "Al contrario, respiramos aires nuevos y la esperanza que antes no teníamos".

Vargas Llosa: "La vocación suicida de los argentinos es verdaderamente extraordinaria"

"Lo que (Mauricio) Macri nos dejó es marginalidad, pobreza y desempleo. Ha sido enorme la represión contra el pueblo. Macri privilegió el capital financiero sobre la vida del pueblo", apuntó a Noticias Argentinas.

En ese marco, consideró que "lo de Vargas Llosa no es nuevo", ya que es "un hombre que está a la derecha de todo pensamiento", y apuntó: "No tiene el más mínimo análisis de las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri para el país".

Además, aseguró a esta agencia que el ex presidente "empleó el lawfare (guerra judicial) para perseguir a los políticos, desde (la vicepresidenta) Cristina Fernández hasta todos los opositores", lo que es "algo que está sucediendo en la región".

Por último, concluyó: "Macri destruyó el Mercosur, la Unasur y la CELAC. Los índices de pobreza en el país son enormes Vargas Llosa no tiene un análisis claro y concreto de lo que pasa en Argentina y en América Latina".

ED/MC