POLITICA

Advierten en el Tedeum de CFK en Luján que hay "demasiados pobres"

El arzobispo Agustín Radrizzani le habló a la Presidenta sobre los excluidos, "cuente quien los cuente". Galería de fotos

Cristina Fernández de Kirchner
|

El arzobispo Agustín Radrizzani reclamó esta mañana durante el tedeum oficial en la localidad bonaerense de Luján proteger "voluntad política" para un "efectivo control social" sobre los emprendimientos mineros en el país

"Por esto sueño con una nación donde se multipliquen las fuentes de trabajo aquí y en el interior de nuestra Patria, pero nunca el afán de ganancias debe ir en desmedro de lo que Dios nos dio en esta maravillosa tierra argentina", exhortó Radrizzani ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El prelado apeló hoy a frases de Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, para advertir que la Argentina "tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los cuente".

Expresó que "sueña" con una patria "más equilibrada socialmente" y con "una inclusión social que lo haga protagonista y no sólo receptor de ayudas".

Abrigada con tapado de paño negro y cuello de piel, al salir la primera mandataria se abrazó, besó y tomó de la mano de los militantes de las agrupaciones que la esperaban.