POLITICA

Aerolíneas contrató al hijo menor de Zannini y su padre no lo declaró

El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia jamás informó el dato en sus declaraciones patrimoniales.

El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia
| Cedoc

El hijo menor del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia consiguió trabajo en Aerolíneas Argentinas. Francisco Zannini fue contratado a los 19 años en la línea aérea y durante casi dos años cobró un sueldo de la empresa estatal, manejada por la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.

Sin embargo, éste no es un caso más de "acomodo" en el Estado, un vicio practicado en todos los rincones de la política. La historia incluye una irregularidad cometida por el padre: Carlos Zannini jamás informó el dato en sus declaraciones patrimoniales, a pesar de estar obligado por la Ley de Etica.

Si el poderoso funcionario lo hubiera hecho a propósito –para ocultar que su hijo era empleado de una compañía pública– podría enfrentar problemas legales. El Código Penal considera un delito la omisión "maliciosa" de información en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Zannini junior tiene 22 años, es el menor de cuatro hermanos y desde que terminó el colegio secundario vive en Buenos Aires. No parece necesitar un empleo público: vive en un costoso departamento sobre Av. del Libertador, maneja un moderno Honda Civic y su familia declara una fortuna de $ 1.272.956.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite