La iniciativa oficial para que encargados de edificios releven la cantidad de aparatos de aire acondicionado en la Ciudad fue hoy cuestionada por el abogado Eduardo Abad, especialista en consorcios, quien afirmó que la medida es "una barbaridad, porque utilizan a empleados como entregadores de información privada".
Esta mañana, el titular del gremio SUTERH, que agrupa a los encargados de edificios, Víctor Santamaría, confirmó que por instrucción del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los trabajadores del sector intentarán realizar un relevamiento de la cantidad de aparatos de aire acondicionado que hay en cada inmueble de la Ciudad.
La iniciativa se conoció en un contexto de continuos cortes de luz en la Capital Federal y en ciudades del interior, con altas temperaturas, y en el medio de un plan de racionalización del uso de energía, dispuesto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para tratar de atenuar la crisis en el sector.
"Es una medida que va más allá de aquello para lo que intenta implementarla el Gobierno. Es utilizar a los encargados como entregadores de información. Hoy empiezan con los aire acondicionado, mañana los televisores, después nuestra cuenta bancaria...", criticó Abad, en diálogo con radio Continental.
El abogado se quejó porque con la instrucción oficial, se " utiliza a un empleado del consorcio para que brinde información privada de su empleador".
Con todo, aclaró que "el empleado (por el encargado) no está obligado a brindar ese tipo de información. La gente tiene que decir si quiere o no dar esa información. Es una barbaridad, porque el que manda en un edificio no es ni el administrador ni el portero, es el consorcista, que es el que pone la plata para que el sistema funcione mes a mes".
Fuente: DyN