La presidenta Cristina Fernández replicó hoy los cuestionamientos a su gestión y dio a conocer los índices que muestran una baja en la pobreza y la indigencia que son, dijo, "números que enorgullecen a todos los argentinos".
"Lo importante es mirar un poquito hacia atrás y ver el inmenso avance que seguimos haciendo", pidió la presidenta durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno donde no hizo ninguna mención específica al conflicto con el campo.
Sin embargo, con el objetivo de defender su administración y la continuidad del modelo iniciado por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, la jefa del Estado apeló a los números para salir al cruce de las críticas recibidas en los últimos días. En este marco entonces, señaló que según las últimas mediciones oficiales el índice de pobreza se redujo del 23,4 por ciento al 20,7 en el semestre que va desde octubre de 2007 a marzo de 2008 y la indigencia pasó del 8,2 al 6 por ciento en igual período.
"Son números que enorgullecen no a un gobierno sino a todos los argentinos", aseguró la mandataria la ceremonia de profesionales que egresaron del curso de Médicos de Cabecera del PAMI.
En ese marco, y luego de recordar que en el 2003 -al hacerse cargo del poder su esposo- la pobreza era del 54 por ciento y se ha "reducido al 20,7" resaltó también que el trabajo informal "se redujo del 49,5 al 39,3". Asimismo, adelantó que la "industria manufacturera" creció al 5,8 por ciento".
Cristina Fernández entregó simbólicamente el certificado a uno de los 874 profesionales egresados del curso de Médicos de Cabecera y anunció que ya hay 536 que comienzan este semestre. Acompañaron a la presidente los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Salud, Graciela Ocaña; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Fuente: DYN