Algunos sectores del kirchnerismo preparan un acto de homenaje para el próximo martes 12 de agosto en el Luna Park para mostrar su apoyo al vicepresidente procesado Amado Boudou según adelantó el diario La Nación. Se trata de un evento de desagravio por el fallo, según su visión injusto, del juez Ariel Lijo y la posterior condena mediática que recibió el funcionario.
Se pretende conseguir una asistencia de alrededor de 10.000 militantes bajo el lema “Argentina o Buitres”. La atención se centrará en mostrar respaldo al gobierno de Cristina ante el conflicto económico con los fondos de especulación y, dentro de este acto, denunciarán lo que los organizadores consideran una “causa judicial armada” contra Boudou.
Según informaron los convocantes a La Nación, el homenaje lo organizarán de forma conjunta Proyecto Nacional de Gabriel Mariotto y Convocatoria Popular, el espacio kirchnerista creado el 10 de marzo de este año. Este colectivo de creación reciente engloba referentes del Frente Grande, Partido Comunista, Forja, Partido Humanista, Memoria y Movilización Social, Miles, Solidaridad e Igualdad, Unidad Socialista para la Victoria y representantes de otras organizaciones civiles y sociales, que se creó con el objetivo de "ampliar" las bases de sustentación del kirchnerismo para "profundizar los grandes logros obtenidos".
Acudirán al evento Gabriel Mariotto, quien será el orador central del encuentro, los dirigentes de Convocatoria Popular y se espera la asistencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firme defensora del vicepresidente. El propio Amado Boudou fue invitado, aunque aún no ha confirmado su asistencia.
También aparecerán algunos de los presidenciables del oficialismo como Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana puesto que fueron los que se pronunciaron en contra de los Fondos Buitre, pero no les llegó invitación ni al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ni el ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, candidatos de Frente para la Victoria.
Un día después de que la oposición informe que prepara un proyecto para cesar al titular del Senado, desde el oficialismo se anuncia un acto de homenaje de apoyo al vicepresidente, a pesar de los conflictos internos dentro del kirchmerismo por la divergencia de opiniones al respecto de la situación del vicepresidente.