La pelea por la nueva Ley de Medios continúa en el Congreso. El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió hoy que "conformaran la autoridad de aplicación" de la ley con o sin representantes de la oposición, que ya planteó su intención de no designar a nadie hasta el recambio legislativo del 10 de diciembre.
"Nosotros no nos vamos a dejar extorsionar por (Oscar) Aguad", alertó, en referencia al jefe de Diputados de la UCR, e insistió en que el oficialismo "va a avanzar" en la implementación de la nueva ley de radiodifusión, más allá de cualquier demora que pretenda provocar la oposición. La premura porque esta nueva ley se ponga en práctica quedó demostrada el sábado, cuando el Gobierno imprimió una edición especial del Boletín Oficial.
Desde los micrófonos de Radio América, Rossi fue tajante: "Que [los opositores] no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos", amenazó. Y agregó: "Si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar".
Fuente: DyN