POLITICA

Agustín Rossi reconoció la derrota y pidió "aprender de los resultados"

Sin la compañía de ningún funcionario nacional, se adjudicó la responsabilidad del resultado y dijo que "no hay ningún traidor".

"No hay que enojarse, sino aprender de los resultados electorales", destacó Agustín Rossi.
| Telam

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reconoció hoy su derrota en las elecciones provinciales y remarcó que "no hay que enojarse, sino que aprender de los resultados electorales".

El postulante del Frente Santa Fe para Todos habló desde su búnker para saludar "a quienes han resultado electos y ganadores" en los comicios provinciales y reconocer que los resultados oficiales lo ubicaron en el tercer lugar. "No hay ningún traidor ni nada por estilo", aclaró Rossi, quien no recibió la visita de un funcionario del Gobierno nacional.

Visiblemente afectado por el resultado, que lo ubicó detrás del socialista Antonio Bonfatti y el macrista Miguel Torres del Sel, el presidente del bloque de diputados kirchneritas señaló que "con la misma humildad y serenidad que hace dos meses" anunciaba el triunfo en las elecciones primarias, hoy saludó "a quienes han resultado electos y ganadores en estas elecciones", de acuerdo con la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Rossi volvió a despegar al gobierno nacional de la baja performance que logró en los comicios, y reiteró que los "únicos responsables son los candidatos". "Si hay responsables, los responsables somos los candidatos. Esta es la realidad", acotó Rossi, para luego agradecer a "todos los compañeros" de su "espacio político a nivel nacional que estuvieron haciendo campaña" en su favor.

El candidato del oficialismo nacional manifestó también su "respeto a los que se decidieron por otra fuerza política" en las urnas, y aclaró: "Yo soy de los que cree que no hay que enojarse, sino que hay que aprender de los resultados electorales adversos".

Pese a la derrota, Rossi se comprometió a "seguir para adelante" y a continuar en el lugar que le toque trabajando para la reelección de la presidenta Cristina Fernández.