POLITICA

Ahora Macri dice que si llega a la presidencia YPF seguirá siendo estatal

Sostuvo que, de ser elegido presidente en 2015, mantendría el control estatal sobre la petrolera, aunque "haciéndolo bien".

Macri aseguró que el kirchnerismo "no ha demostrado capacidad de gestión".
| Télam

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, se refirió a la estatización de la petrolera YPF que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que, si llega a la presidencia en 2015, mantendrá el control estatal sobre la companía, aunque "haciéndolo bien".

"Si ya se ha hecho el daño de romper con un compromiso que se asumió en el '92 por los mismos que lo habían asumido, me parece que en el 2015 volver a cambiar no sería bueno. El daño ya se hizo. Lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 haciéndolo bien", afirmó en diálogo con radio La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras mantiene la disputa con el Poder Ejecutivo Nacional por el control de los subterráneos porteños, Macri aseguró que el kirchnerismo "no ha demostrado capacidad de gestión. ¿Se van a manejar como el control a los trenes? No pudieron controlar, ¿cómo van a hacer para gestionar?".

"Aunque hagan un milagro, (YPF) es un tercio del sistema. ¿Qué pasa con el otro 70 por ciento del sistema energético?", preguntó. Días atrás, el jefe de gobierno porteño había anticipado que el PRO no apoyaría la estatización de la empresa en el Congreso.

"Yo, de entrada, hubiese hecho el esquema de Petrobrás, un esquema inteligente, en serio, y pongo como responsables de la empresa a profesionales que sepan del tema, elegidos por concurso. No permito que cada uno de los que llega, directores, ministros, o lo que sea, pongan a la novia dentro de la empresa", sostuvo Macri, antes de opinar que la expropiación de YPF "va en contra de los intereses de los argentinos".