POLITICA
PARTE rumbo A LA HABANA

Ahora sí, Cristina Fernández emprende su viaje a Cuba

Luego dela postergación por una lipotimia, la Presidenta visitará la isla. Qué hablará con Raúl Castro. Dudas sobre encuentro con Hilda Molina.

0117avioncris468
| Cedoc

Con una semana de demora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprenderá su gira por Cuba luego de superar un cuadro de lipotimia, que la mantuvo unos días en reposo. Recuperada, la Jefa de Estado partirá esta noche con destino a La Habana para reunirse con el mandatario Raúl Castro.

Cristina, quien estará en la isla tres días, se reunirá con el presidente cubano, con quien tiene prevista una agenda de temas bilaterales relacionados con energía, salud, educación y comercio. Luego de su paso por Cuba, la Presidenta continuará su gira por Venezuela, donde se juntará con el mandatario bolivariano, Hugo Chávez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado, partirá desde el aeroparque metropolitano, a las 23, a bordo del Tango 01, junto al canciller, Jorge Taiana y otros miembros del Gabinete nacional. Cristina mantendrá el esquema de gira acordado, antes de haber suspendido su visita por "prescripción médica", tras sufrir la semana pasada un cuadro de lipotimia.

La Presidenta lleva a Cuba una agenda de temas bilaterales relacionados con energía, salud, educación, a los que se suma un programa comercial que incluirá una delegación de empresarios argentinos, y otros convenios de cooperación con pesca, alimentos, seguridad social y ante desastres naturales, entre otros.

La agenda. Al llegar el lunes a La Habana, Cristina y su par de Cuba, Raúl Castro, mantendrán un encuentro por la tarde, en el Palacio de la Revolución, y participarán además los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana y de Cuba, Felipe Pérez Roque. Luego habrá una reunión ampliada de ministros y a su término Castro ofrecerá una cena en honor de la presidenta de Argentina.

Mientras tanto, crecen las expectativas por un encuentro de la Presidenta con la médica cubana Hilda Molina , quien reclama salir de Cuba para visitar a su hijo en la Argentina. A ello, se suma el interés de sectores disidentes al gobierno castrista para que Cristina Fernández se interese por la situación de periodistas opositores presos en la isla.