POLITICA

Aire para el PRO en la Ciudad: la Legislatura autorizó un préstamo de 500 millones de dólares

Deberán destinarlos a obras de infraestructura y mejora habitacional, pero más de la mitad se destinará a renovar el vencimiento de la deuda del gobierno macrista.

0909macriprestamotelamultra
| Tlam.

El gobierno porteño podrá contraer un empréstito público de 500 millones de dólares que destinará a la renovación de vencimientos de la deuda y la concreción de inversiones en infraestructura, según aprobó la Legislatura de la Ciudad con el respaldo de varios partidos de la oposición.

El Legislativo metropolitano avaló la propuesta enviada por la administración de Mauricio Macri con 34 votos a favor, 19 negativos y tres abstenciones. Los bloques Encuentro Porteño, Partido Socialista, Unión Federal y algunos legisladores de la Coalición Cívica apoyaron a los diputados de PRO que defendieron la iniciativa en el recinto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, en contra del proyecto votaron los representantes de Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, Proyecto Sur, Peronista, Nuevo Encuentro, Igualdad Social, SI y MST. En tanto, se abstuvieron al momento de la votación los legisladores Sergio Abrevaya, Rocío Sánchez Andía y Diana Maffía, de Coalición Cívica.

Según la norma aprobada, el gobierno porteño deberá destinar lo obtenido de la emisión de los títulos hasta 300 millones de dólares a la renovación de vencimientos de la deuda, indicó DyN..

En tanto, los 200 millones de dólares restantes se dedicarán a la inversión en infraestructura. El empréstito deberá ser emitido en dólares estadounidenses, en otra u otras monedas que se determine al momento de la fijación del rendimiento de los Títulos, resaltó el texto aprobado.

La diputada de PRO Karina Spalla defendió la iniciativa al decir que el gobierno de Mauricio Macri "tuvo que pagar", al asumir la gestión, una deuda contraída anteriormente, por lo que "durante los dos primeros años la Ciudad se vio impedida de acceder al mercado de capitales".

El préstamo, según la legisladora, será utilizado para la construcción de obras en villas, viviendas y la recuperación de conventillos.