A menos de una semana de las elecciones presidenciales, al 73,5 por ciento de la población le interesa poco y nada la campaña electoral que llevan adelante los candidatos.
Según un informe de Poliarquías, sólo un 6,2 por ciento de los encuestados indicó que presta "mucha atención" a lo que los candidatos hacen y dicen mientras que un 18,5 muestra "bastante" interés.
En cuanto a la intención de voto, el 75 por ciento de los potenciales votantes de la candidata oficial, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que no le interesa la política, mientras que un 73,2 por ciento confesó que no presta atención a la campaña.
En cuanto a aquellos que se mostraron predispuestos a acompañar en las urnas a Roberto Lavagna, la tendencia se radicaliza: el 77,3 por ciento no está interesado en la política mientras que el 76 por ciento asegura no haber prestado atención a la campaña.
Los votantes de Elisa Carrió parecen ser los más interesados por la contienda electoral, aunque la cifra de desinteresados sigue siendo alta: 66,6 por ciento. El 65,3 por ciento de los seguidores de la ex líder del ARI, además, no demuestra interés por la política.
Si se realiza un desglosamiento por sexo se llega a la conclusión de que las mujeres prestan menos atención a la campaña (el 75,3 por ciento) que los hombres (71,3 por ciento).
El sondeo, publicado hoy por el diario La Nación, fue realizado entre el 11 y el 16 de octubre a 1288 argentinos mayores de edad de centros urbanos de más de 2000 habitantes.