POLITICA

Alak apuntó a los blogueros que "usaron la red de manera mafiosa"

Habló de las amenazas a Moreno. La causa recayó ante el juez Lijo. Audio.

"De ninguna manera la denuncia penal es contra los caceroleros; este gobierno se ha caracterizado por no criminalizar la protesta social", aclaró Alak.
| Telam

El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló esta mañana que la denuncia penal presentada por su ministerio no es contra los manifestantes de los cacerolazos si no, por el contrario, contra quienes amenazaron de muerte al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"De ninguna manera la denuncia penal es contra los caceroleros; este gobierno se ha caracterizado por no criminalizar la protesta social. Hicimos la denuncia contra los que usaron la red social de una manera precisa, simultánea, organizada, mafiosa, para convocar a que se mate a un ciudadano" aclaró el funcionario.

"Hicimos la denuncia contra los que usaron la red social de una manera precisa, simultánea, organizada, mafiosa, para convocar a que se mate a un ciudadano", añadió sobre la presentación que recayó en el juzgado de Ariel Lijo.

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, Alak se refirió a los afiches que invitaban a manifestarse contra Moreno. En los carteles el titular de Comercio Interior aparecía adentro de un féretro con un disparo en su frente.

Sin dar nombres nombres y apellidos, el ministro de Justicia indicó los autores de la agresión están identidos pero evitó dar pistas para no "desbaratar la investigación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite