El ministro de Justicia llega a la playa después del mediodía rodeado de sus hijos, hermanos y sobrinos. Baja reposeras, sombrillas y heladeras térmicas de su camioneta. En Cariló, su cumpleaños número 53 no pasa inadvertido.
"Aprovecho los fines de semana para venir a la playa, mi familia me espera acá y hoy hice venir a todos desde distintos lugares de la provincia", dice Julio Alak cuando PERFIL lo sorprende.
Alak no es el único miembro del Gabinete Nacional que cumple años el 9 de enero. Este día, también festejaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario de Inteligencia de la Nación, Héctor Icazuriaga; y el flamante Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi. “Ya hablé con algunos de ellos y otros me ganaron de mano y me llamaron primero”, comenta el ex intendente de La Plata.
—¿Qué le resultó más difícil? ¿la intendencia o ser ministro nacional?
—Todas las tareas son complejas: la de intendente, cuando estuve en Aerolíneas y ahora como ministro de Justicia. Son tareas complejas y complicadas.
—En los posibles cambios de Gabinete, junto al nombre de Aníbal Fernández suena el suyo, ¿cree que esos rumores pueden concretarse?
Click aquí para leer las respuestas en la edición impresa del diario PERFIL.