POLITICA
Quinta de Olivos

Alberto Fernández comparte un acto con Kicillof y Ferraresi por "Casa Propia"

El Presidente compartirá una firma de convenios junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa federal "Casa Propia - Construir Futuro", del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires.

La actividad está prevista para las 11 de este lunes 28 de diciembre en la residencia de Olivos. Acompañarán al jefe de Estado el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El programa "Casa Propia - Construir Futuro" fue anunciado por Alberto Fernández en Tierra del Fuego el pasado lunes y al día siguiente lo firmaron para la provincia de Buenos Aires el gobernador Kicillof y el ministro Ferraresi.

Alberto Fernández acordó con los gobernadores empezar a vacunar el martes

Según adelantó el mandatario durante ese anuncio, se trata de "un plan muy ambicioso" en el que "la vivienda tiene un efecto motorizador de la economía" y "no solamente por el empleo de albañiles, de personal de la construcción, sino porque para construir viviendas hacen falta ladrillos, cemento y madera", elementos que se producen y hay en la Argentina.

Ferraresi, en tanto, explicó que trabajará para que la "vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera sino que sea un derecho" en una "Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal "Casa Propia – Construir Futuro" con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

 

RI/FF