POLITICA
Conurbano bonaerense

Alberto Descalzo: "No hay crisis social, esto no es el 2001"

El intendente de Ituzaingó reveló detalles sobre la visita de Macri y el desplante del canillita: "A una persona le dijo: 'seguí comiendo polenta'"

Alberto Descalzo
Intendente de Ituzaingó | Télam

Alfredo Descalzo, intendente oficialista del partido de Ituzaingó, descartó este jueves 21 de julio que exista una “crisis social” en Argentina y contó más detalles de la visita del expresidente Mauricio Macri al municipio del oeste del conurbano bonaerense.

Esto no es 2001”, sostuvo Descalzo en un diálogo con Cynthia García en La García (AM 750). Sin embargo, en paralelo a las declaraciones del intendente, las organizaciones sociales marchan al Obelisco, algo que se repite semana a semana por la dura situación económica, con una inflación sin control y 40% de pobres.

Pese a que el mandatario municipal reconoció que “hay necesidades”, aclaró que “la situación no es tan dramática” a la que vivió el país 21 años atrás. Descalzo sostuvo que, en estos momentos, “hay que darle tranquilidad a la gente y no darle manija”. “Hay que bancar al Gobierno, porque lo otro es el macrismo”, aseguró uniéndose al discurso de los dirigentes del Frente de Todos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois pronosticó un estallido social: "Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos"

La visita fallida de Mauricio Macri

De cara a las elecciones de 2023, Macri intentó fortalecer su imagen en el Conurbano y desembarcó en Ituzaingó, pero no fue bien recibido por los vecinos.

Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano, le dijo un canillita del partido y otra vecina vociferó: “Danos de comer con lo que robaste”. Al respecto, Descalzo brindó más detalles sobre los reclamos que recayeron contra el antiguo mandatario.

“Mauricio Macri es un soberbio y representa a la oligarquía y a los gorilas. A una persona le dijo: 'seguí comiendo polenta'”, afirmó el intendente de Ituzaingó. En ese sentido, el intendente indicó que “muchos comercios cerraron por culpa de él”, por lo que sostuvo que “la gente tiene memoria y esto está bueno”.

Así, contó que “hay mucha gente que se quejó y algunos, incluso, lo insultaron”. “La gente le recordó a Mauricio Macri que a los pequeños comercios de los barrios les fue mal en su Gobierno. Por eso, caminó solo dos cuadras y se fue", relató.

Descalzo enfatizó en que los vecinos de Ituzaingó le reclamaron a Macri por los tarifazos y que “la gente no tenía mucho dinero en sus bolsillos” durante su gestión.

 

RdC/ff