POLITICA
Iglesia, Reutemann y Scioli, abstenerse

Alberto F., categórico: “No necesitamos mediador”

El jefe de Gabinete desestimó todo intento de terceros de intervenir en pos de una solución al conflicto con el campo. Asegura que no existe confrontación.

0530fernandez468tel
| Telam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el Gobierno "no necesita" ningún mediador para destrabar el conflicto con el campo, porque "no esta en una situación de confrontación con nadie".

"El Gobierno no necesita mediador porque no esta en una situación de confrontación con nadie. El Gobierno cuando gobierna lo hace defendiendo los intereses generales de la Nación", indicó el funcionario en diálogo con radio América, según reproduce la agencia de noticias DyN.

De esta manera, Fernández desestimó la carta que el senador Carlos Reutemann le envió al presidente del PJ, Néstor Kirchner, ofreciéndose como interlocutor para encontrar rápidas soluciones a la problemática con el sector agrario.

En su mensaje, el ex de gobernador santafesino se ofrecía como interlocutor entre el Gobierno y los productores e intendentes de su provincia para encontrar "rápidas soluciones" al conflicto del campo.

Otro sector que también se mostró dispuesto a intervenir en el conflicto agropecuario fue la Iglesia. Días atrás ofreció formalmente una "gestión de buenos oficios" entre las partes a través de un mensaje que, según el portal Valores Religiosos, contó con la previa "autorización" del primado de la Argentina y presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio.

Tampoco habría lugar en el conflicto campo-Gobierno, según Alberto Fernández, para el primer candidato a mediar en la crisis, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Scioli había aparecido como la figura que podría intervenir a principios de la crisis para darle una pronta solución y se había pronunciado a favor del levantamiento de los cortes por parte del campo como “señal” para dialogar.