El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy que el caso de la valija con 800 mil dólares, que involucra a funcionarios del Gobierno, está siendo utilizado políticamente “en un momento electoral” para perjudicar al kirchnerismo.
Fernández fustigó a quienes tienen la "intencionalidad clara de aprovechar políticamente en un momento electoral" lo ocurrido con la valija con dinero, confiscada al empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien llegó al país en un vuelo contratado por la empresa estatal ENARSA.
"El gobierno nacional ha hecho con premura todo lo que estaba a su alcance para tratar de desentrañar lo ocurrido y para cargar la responsabilidad en quien debe hacerse responsable", dijo Fernández, en referencia al desplazamiento de Claudio Uberti de su cargo.
"Espero que esto se resuelva rápidamente y yo confío en que la gente de ( la petrolera estatal venezolana) PDVSA nos ayude a descubrir qué fue lo que ocurrió, haciendo ellos lo que tienen que hacer", aseveró ALBERTO Fernández en declaraciones formuladas a Radio 10.
Fernández volvió a reclamar hoy a las autoridades de PDVSA que aclaren "por qué subió al avión" Antonini Wilson, "qué venía a hacer a Argentina, de dónde venía ese dinero y hacia adónde iba".
Fernández señaló que el gobierno argentino "ya explicó todo" lo que debía explicar y "ya ha hecho todo" lo que tenía que hacer luego de que fuera detectada la valija con 800 mil dólares que traía el empresario venezolano.
En este sentido, consignó que el presidente Néstor Kirchner le transmitió el viernes en Tarija a su par Hugo Chávez su "preocupación" por lo que había ocurrido y le solicitó que "en Venezuela se investigue tanto como en Argentina lo que había pasado".
Fuente: Télam