POLITICA

Alberto F.: "La Cámpora se parece a la Guardia de Hierro"

El ex jefe de Gabinete se metió en la polémica entre la agrupación kirchnerista y Victoria Donda

1209lacamporatelg
| Tlam

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, también se metió en la polémica entre Victoria Donda y La Cámpora, luego de que la diputada criticara los cánticos que recibió de los militantes durante su jura en el Congreso, a los que catalogó de "machistas y sexistas". La agrupación que lidera Máximo Kirchner le respondió ayer fuertemente a Donda, y ahora Fernández se valió de este cruce para criticar a La Cámpora.

"Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la guardia de hierro", señaló Fernández. Y opinó que, con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, "tarde o temprano" se deberá producir un debate dentro del kirchnerismo sobre "formas de hacer política" y sobre "el discurso político".

En este sentido, el ex jefe de Gabinete se refirió a los abucheos que recibió Donda durante la jura en el Congreso esta semana, al asegurar que no es ese el discurso que Néstor Kirchner quería dar, informó La Nación. "No era este el discurso que se quería dar, no era el discurso único y el silencio lo que queríamos con Kirchner y esto va a emerger", aseguró Fernández a TN. Y agregó: "El debate se va a dar sobre esta juventud que anda cuestionando a Donda".

"Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la guardia de hierro", criticó Fernández. Y resaltó que "tarde o temprano se va a abrir un debate en este espacio del que he sido fundador y yo soy una de las voces que emergen".