POLITICA

Alberto F. le baja el tono al éxodo massista : "Tal vez los equivocados somos nosotros"

El exjefe de Gabinete, el todavía dirigente del equipo de Massa, argumentó: "Antes de enojarnos con Giustozzi deberíamos reflexionar".

Alberto Fernández, crítico con el massismo desde dentro de las filas del Frente Renovador.
| Cedoc

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández lamentó la salida de Darío Giustozzi del Frente Renovador y le pidió a su espacio una autocrítica: “Yo soy amigo de Darío y creo que es un hombre que tiene mucho para darle a la política. A diferencia de lo que veo que están haciendo muchos compañeros, me parece que antes de enojarnos con Giustozzi deberíamos reflexionar sobre algunas cosas que está diciendo porque no es el primero que las dice".

En diálogo con Mundo Roto por La Once Diez, el todavía dirigente del FR sostuvo que la salida de Giustozzi  “es una pérdida muy triste” y enfatizó: “Antes tuvimos la salida de Reutemann y la pérdida de dirigentes en diferentes lugares del país”. “Me hubiera gustado que Darío no tenga que tomar esta decisión. Esto nos obliga a revisar si no será que estamos haciendo algo mal”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo hablo con Sergio permanentemente y estas cosas yo se las he dicho", dijo. "Es una pérdida muy triste (la partida de Giustozzi), me hubiera gustado que no hubiese tomado esa decisión, fue uno de los fundadores del Frente Renovador", destacó.

Asimismo, reconoció una baja en la intención de voto a Sergio Massa y subrayó que “esto no pasaba hace seis meses atrás” sino que “empezó a pasar de un tiempo a esta parte”, por lo que pidió “pensar qué nos está pasando para que hayamos perdido la adhesión a la gente”. Ante esto, añadió: “Yo acompaño a Sergio y quisiera que las cosas se corrijan. Me parece que es hora de repensar".

Al mismo tiempo, Fernández ratificó su continuidad en el Frente Renovador y expresó que “Sergio es un hombre que tiene mucho para dar”, a la vez que pidió reconocer los problemas para poder corregirlos: “No tenemos que enojarnos con los problemas. No hay nada peor para los problemas que negarlos. Si no se afrontan seguramente seguiremos teniendo estos resultados”.

“Hemos tenido un éxodo de dirigentes en Tucumán, en Catamarca, Das Neves no sabe si estar con nosotros o estar con Scioli. No puede ser que todos se hayan equivocado. Tal vez los equivocados somos nosotros”, concluyó.