POLITICA
Pacto con Irn

Alberto F. sobre el caso AMIA: "¿Con qué cara CFK va a mirar a los familiares de las víctimas?"

Para el exjefe de Gabinete, "esto es un enorme acto de deslealtad" y"es absolutamente posible lo que dice Nisman".Subrayó:"Irán intentó hacer un acuerdo con nosotros en época deNéstorpresidente”.

Alberto F. disparó contra la Presidenta
| Cedoc

El exjefe de Gabinete de Alberto Fernández aseguró que en caso de probarse la imputación dictada por el fiscal federal Alberto Nisman sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, representa "un enorme acto de deslealtad con las víctimas".

Fernández recordó: "Un día sábado de 2013 Cristina por Twitter nos anunció ampulosamente como siempre hace su acuerdo con Irán, yo escribí al día siguiente un artículo y expliqué que todo lo que ella hablaba como algo valioso era algo absolutamente nocivo para la Argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo más nocivo era que entregaba a los acusados su propio juzgamiento. De ese modo renunciaba a la jurisdicción argentina. Cristina descreía de Occidente. Ella mismo dijo que con este acuerdo se sacaba a la AMIA de una discusión geopolítica donde no debía ser parte. Cristina intentó la impunidad de Irán por razones que tienen más que ver con lo comercial que con otra cosa. Ese acuerdo tenía un solo propósito que era torcer el rumbo de la investigación", argumentó.

Sobre las imputaciones de Nisman dijo: "A mí me asombra ver lo que dice el fiscal, me parece tremendo. Pero entiendo que si lo dice sabrá porqué lo dice. Porque nadie graciosamente pide la indagatoria de un Presidente. Lo que me pregunto yo es: ¿Cristina será consciente de lo que está pasando? Yo me pregunto con qué cara Cristina va a mirar la cara de los familiares de las víctimas. Yo quiero saber cómo le va a explicar esto. Desde qué lugar les va a hablar".

"Cristina cree que Occidente ha muerto, que entró en una profunda crisis. Pero esto no tiene nada que ver con el fundamentalismo religioso. A ella lo ideológico la termina confundiendo muchísimo. Cuando ella piensa que el problema de la AMIA es una discusión geopolítica, quiere decir que es entre Oriente y Occidente. Esto no es un problema ideológico, es un problema de barbarie, de delitos, de víctimas".

Y el exfuncionario puntualizó: "Cristina, la gran defensora de los derechos humanos, fue a Naciones Unidas a reclamar por los derechos humanos de Bin Laden".

"Es absolutamente posible lo que dice Nisman. Nosotros estábamos absolutamente comprometidos con las víctimas en tratar de buscar la verdad. Por eso es tan tremendo este retroceso que propone Cristina".

"Hay algo peor que también hay que destacar. Yo quiero que todos recordemos a los diputados y senadores que avalaron con su voto en el Congreso. Cristina les hizo votar además una Ley de Expropiación para salvar a su vicepresidente y después este ridículo tratado. Sé cómo Cristina actúa sobre los diputados y los senadores. Pero esto no quita responsabilidad sobre los diputados y senadores que hicieron lo que hicieron".

Y concluyó: "Irán intentó hacer un acuerdo con nosotros en época de Néstor presidente. Y eso siempre fue impedido por el mismo Néstor. Esto es un enorme acto de deslealtad con las víctimas que creyeron".