POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández a los intendentes: "Sé que son ustedes los que están parando la crisis"

El candidato de Unidad Ciudadana dejó un fuerte mensaje de aliento al peronismo para salir de los problemas económicos.

alberto maximo 24052019
Alberto Fernández junto a Máximo Kirchner en San Antonio de Areco. (Archivo) | Cedoc

Alberto Fernández se reunió con intendentes en San Antonio de Areco y junto a Máximo Kirchner dejó un fuerte mensaje de aliento para los jefes municipales que lo acompañan en su candidatura a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.  

"Yo necesito que todos se pongan el overol y se pongan a trabajar al lado mío. Porque yo necesito mucha ayuda para poder hacer lo que tenemos que hacer. No tengo empacho en decirlo, porque sé la dimensión de la crisis", comenzó el mensaje del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner

Y agregó: "Los intendentes como dije el otro día son personajes centrales. Yo sé que son ustedes los que están parando y controlando la crisis social. Que si no hubieran estado ustedes al frente de las intendencias, se hubieran disparado un sin fin de conflictos sociales porque tenemos un gobierno que no hace nada por resolverlos. Yo lo sé".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los peronistas que se animan a pelearle la gobernación a Vidal

En ese marco, Fernández le pidió a los intendentes trabajar "codo a codo" y olvidarse de los cortocircuitos que hubo en el peronismo luego de la derrota de 2015: "Lo que necesito es que nos pongamos a trabajar todos juntos, codo a codo. Que olvidemos lo que pasó, y empecemos devuelta. Lo que tenemos es una tarea muy difícil, pero no imposible, yo estoy seguro que podemos hacerlo, estoy seguro que no es verdad que estamos condenados a esta decadencia a la que Macri nos somete día a día".

Más adelante, dejó un claro mensaje en sintonía con las hipótesis de una candidatura "moderada" dentro del peronismo: "Ustedes son mis compañeros, yo soy un peronista como ustedes. Y soy un peronista que quiere abrazarce con los que no lo son. Y soy un peronista que necesita de todos, no sólo de los peronistas".

Ahora, los intendentes, que también quieren poner a un candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, están en negociación permanente con Máximo y la cúpula del kirchnerismo, que promueven para esa pelea al exministro de Economía Axel Kicillof.

Intendentes discutieron con Máximo y Alberto Fernández la candidatura a gobernador

Para fuentes de Unidad Ciudadana, el candidato saldrá de tres nombres: Kicillof y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza). Lo único que podría modificar este escenario, dicen ellos mismos, es un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En Areco estuvieron, entre otros, Gustavo Menéndez, Ferraresi, Fernando Gray, Juanchi Zabaleta, Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jésus y Mario Secco.

J.D. / M.C.