lunes 04 de julio de 2022
POLITICA Comienzo de legislativas

Alberto Fernández abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el primero de marzo

El Presidente brindará su discurso de apertura para presentar las iniciativas que enviará al Poder Legislativo y repasar el estado de la Nación.

23-02-2022 10:45

El presidente Alberto Fernández oficializó la fecha de convocatoria a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El 1° de marzo, Fernández brindará el tradicional discurso inaugural en el que repasará el estado de la Nación y anunciará las iniciativas a debatir en las cámaras.

A través del Decreto 92/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que la reunión de la Asamblea Legislativa se llevará a cabo el primer día del próximo mes a las 12. De acuerdo a lo establecido en el inciso número ocho del artículo 99 de la Constitución, Alberto Fernández dará cuenta del estado de la Nación y anticipará algunos de los proyectos que enviará al Congreso.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A ALBERTO FERNANDEZ 20211217

La inauguración será transmitida por cadena nacional, como lo instituye el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El mensaje presidencial está siendo elaborado con la colaboración del asesor presidencial Alejandro Grimson y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, según anticipó NA.

Quién es Alejandro Grimson, el intelectual preferido de Alberto
 

"Desde diciembre los ministerios envían informes de gestión a la Secretaría General de la Presidencia que va trabajando los informes junto con Alejandro Grimson, que es quien hace la propuesta de discurso al Presidente y terminan de trabajarlo juntos”, señalaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas. 

Entre las iniciativas del Ejecutivo para el Congreso está la creación de un Plan de Salud Mental para abordar los traumas derivados de la pandemia del coronavirus. También se enviarán los proyectos abocados al desarrollo económico, al cuidado ambiental y el cambio climático y la cuestión de género.

RB/FL