POLITICA
NUEVO FUNCIONARIO

El fiscal Félix Crous, de "Justicia Legítima", será el director de la Oficina Anticorrupción

El Presidente confirmó que el fiscal ya aceptó el cargo. Le pidió que "opere con autarquía y autonomía", según relató en una entrevista televisiva.

Félix Crous
El fiscal Félix Crous. | Cedoc

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes 16 de diciembre quién será el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), cargo que aún estaba sin definir. Se trata del fiscal Félix Crous, quien ya aceptó ocupar ese lugar. 

El mandatario se comprometió ante el fiscal que "hacer que la OA deje de depender de Presidencia y opere con autarquía y autonomía", dijo una entrevista con el periodista Reynaldo Sietecase, por Telefé, donde dio la noticia.

Fernández espera que el fiscal Crous "se sienta libre para hacer lo que tiene que hacer".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal, uno de los referentes de Justicia Legítima, fue titular de la Procuvin (Procuraduría de Violencia Institucional), estuvo durante ocho años al frente de la Unidad de Asistencia de la Procuración General de la Nación para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, y también fue funcionario en la Procuraduría Adjunta en Narcocriminalidad. ​

En una entrevista que dio a Fm La Patriada meses atrás, antes de las elecciones, consideró que "cualquiera que acceda al poder a fin de año, tendrá que plantearse qué hacer con el Poder Judicial". 

Según confirmó este lunes el jefe de Estado, Crous será el sucesor de Laura Alonso, quien se desempeñó como titular de la OA durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. 

La extitular de la Oficina fue procesada días atrás luego de que el juez Luis Rodríguez determinara que habría encubierto la conducta de Juan José Aranguren en la causa "Shell" por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, cuando ella estaba obligada a investigarlo.

A.G/ D.S.