domingo 20 de junio de 2021
POLITICA por videoconferencia
19-06-2020 11:33

Alberto Fernández: "Hay un discurso permanente que plantea que la cuarentena no hace falta"

Tras el polémico reportaje en Telefe, el presidente dialoga desde Olivos con periodistas de Radio Nacional.

19-06-2020 11:33

Alberto Fernández brindará hoy una entrevista simultánea con once periodistas de las emisoras de Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE). El presidente dialogará desde la quinta de Olivos a partir de las 12 de este viernes 19 de junio, y el reportaje se transmitirá en vivo por la TV Pública.

Será la primera nota que el jefe de Estado brinde luego de la polémica entrevista de este miércoles con Telefe Noticias, durante el cual mantuvo un tenso cruce con la conductora Cristina Pérez. La periodista le consultó por la "polémica y cuestionable" estatización de Vicentin, a lo que Fernández le replicó que "está equivocada, le recomiendo además que lea la Constitución".

En el reportaje de este viernes, dialogarán con el mandatario los periodistas de Radio Nacional Luisa Valmaggia, de la emisora de Buenos Aires; Oscar Humacata (Salta); Fabiana Pérez (Río Turbio); Francisco Peralta (Esquel); Nicolás Fassi (Córdoba); Claudia Cabrera (San Juan); Rodrigo Sepúlveda Reyes (Mendoza); Virginia Calzada Frache (Bahía Blanca); Virginia Demichelis (Paraná); Sonia Tessa (Rosario) y Marcelo Ayala de RAE.

La emisora destacó la entrevista como "un hecho histórico para los medios públicos del país" que fomenta "el federalismo que la Radio y Televisión Argentina quiere imprimir en los medios públicos", según publicó la agencia Télam.

Con Fernández y Larreta aislados, Ginés, Quirós y Gollán analizan la curva de contagios

Alberto Fernández permanece en la residencia presidencial de Olivos desde este miércoles por recomendación de su médico, ante el crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, le sugirió "continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal".

El jefe de Estado tenía previsto el viernes pasado viajar a Catamarca, única provincia sin casos registrados de COVID-19, pero el contagio de Martín Insaurralde obligó a suspender la visita. El intendente de Lomas de Zamora había tenido contacto con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial, cuyo test fue negativo. También se canceló la visita a Rosario por el 20 de junio, Día de la Bandera, una jornada que estará marcada por una masiva protesta contra la expropiación de Vicentin.

FF