POLITICA
A dos das del final de la tregua

Alberto Fernández, con los ruralistas en La Rosada

Buscan acercar las diferencias para evitar el fin de la tregua. Dudas sobre la presencia del jefe de Gabinete en el Congreso.

default
default | Cedoc

Cuando faltan dos días para que finalice el mes de tregua que los productores agropecuarios acordaron con el Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibe a los dirigentes de las cuatro principales entidades del campo.

El objetivo principal de Alberto F. es que el campo no vuelva al paro con distintas medidas de fuerza, por lo que buscará alcanzar un acuerdo en distintos ítems como el trigo, la carne o la leche, aunque no se discutirán las retenciones móviles.

Fernández es comprometió con las distintas entidades a revisar la medida diseñada por el ex ministro de Economía Martín Lousteau, que provocó el paro de tres semanas de los productores, sin embargo las entidades más duras (CRA y FAA) dudan de que así se haga.

Antes de ingresar, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aclaró que esta reunión "es la última de estos primeros treinta días", al tiempo que manifestó que la negociación está "bastante trabada", aunque pidió ser "prudentes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Mario Llambías, presidente de CRA, disparó que de parte del Gobierno "no hay voluntad o no hay conocimiento de temas de fondo", y señaló que todavía "no hemos escuchado propuestas del nuevo ministro de Economía"; Carlos Fernández.

Retraso. El encuentro iba a empezar a las 11, pero el jefe de Gabinete debe resolver su presencia en el Senado para responder preguntas de los congresistas. Fernández lleva casi 18 meses sin ir a la Cámara Alta.