POLITICA
Lo confirmó el presidente electo

Marco Lavagna será el titular del INDEC en la era Alberto

El legislador e hijo del exministro de Economía estará al frente del organismo de las estadísticas, hasta ahora, conducido por Jorge Todesca.

Roberto Lavagna y Marco (hijo) 20191013
Roberto Lavagna y Marco LAvagna | Cedoc

Alberto Fernández confirmó que Marco Lavagna estará al frente del INDEC, el organismo que se encarga de las estadísticas de inflación y pobreza, entre otras cosas. En una entrevista radial, Fernández confirmó que el hijo del ex ministro de Economía reemplazará al economista Jorge Todesca. El actual titular del organismo, designado por Mauricio Macri en 2015, le dio la bienvenida a Lavagna por twitter, y aseguró que "encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido".

Marco Lavagna es un referente en materia económica en el Congreso de la Nación. Fue el impulsor de la Ley PyME​, del Programa de Protección para los Deudores de Créditos Hipotecarios​, del proyecto de Límite a los Servicios de Deuda Pública​ y de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Cuáles son los sectores más perjudicados por la crisis económica

En la misma entrevista radial, el  presidente electo dijo que la convocatoria a Marco no se relaciona con un gesto hacia su padre Roberto Lavagna.

El INDEC de Macri fue elogiado anteriormente por Fernández. El coordinador de equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, también destacó la labor del organismo. "A veces uno hace un esfuerzo para buscar ciertas cuestiones positivas y no caer en un lugar común. En ese sentido, creo que el trabajo en el Indec ha sido importante, a punto de que se ha transformado en el principal organismo que nos permite cuestionar las políticas de este gobierno: inflación, desocupación, pobreza", dijo.

La letra chica del Indec sobre el desempleo: "La desocupación se prolonga cada vez más"

En la red social twitter, el futuro director del INDEC dirigió unas palabras a Alberto Fernandez: "Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo @alferdez para estar al frente del @INDECArgentina. En este nuevo desafío vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional".

AV/MC