POLITICA
Elecciones 2019

Marco Lavagna: "La economía está atada con alfileres"

El diputado nacional aseguró que "cualquier cosa puede pasar" después de las elecciones nacionales. "Vamos a tener más presiones cambiarias", aseguró.

Chacleta Lavagna 20191013
Marco Lavagna y Roberto Lavagna. | Cedoc

El diputado nacional Marco Lavagna aseguró este martes 22 de octubre que la economía "está atada con alfileres" por lo que "cualquier cosa puede pasar" después de las elecciones nacionales. "Parecería ser que estamos en una cierta paz en que nada pasa, pero las cosas siguen pasando", sostuvo. Según detalló, el goteo de reservas es permanente y eso lo único que muestra que, para adelante, la Argentina va a tener "noticias no positivas".

"Vamos a tener más presiones cambiarias, vamos a tener más impacto posiblemente en la inflación", opinó y aclaró que esto ocurrirá independientemente de quién gane las elecciones. Por ese motivo, consideró que "la cuestión económica está muy atadita con alfileres en estos días, veremos después de las elecciones cómo empieza a reaccionar, pero algún movimiento va a haber".

"Hasta que no tengas un momento donde empecemos a tener más entradas de dólares que salidas, vamos a seguir teniendo la presión (cambiaria) y que haya un aumento considerable no lo podemos descartar", aseveró en diálogo con FM La Patriada. Las palabras del dirigente van en línea con las de su padre, el candidato a presidente de Consenso Federal. Tras el segundo debate presidencial, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde se refirió a la coyuntura política actual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mercados no esperan otra corrida si gana Alberto Fernández, pero anticipan una transición difícil

"Las sociedades profundamente divididas, como parece estar en este momento la nuestra, son sociedades que difícilmente progresan. No solo en Argentina sino en otros lugares del mundo", expresó durante una entrevista concedida este lunes a Radio Continental. En tanto, mostró su preocupación sobre la forma en que se va a realizar el cambio de mandato: "Lamentablemente, tengo la impresión de que vamos camino a una nueva transición de Gobierno conflictiva, como fue la de 2015". Y, en ese sentido, agregó: "Hay que buscar ciertos niveles de concordia para que las cosas puedan funcionar".

Respecto de la situación de hambre que atraviesan algunos sectores del país, expresó: "Lo primero es atender esos comedores que han duplicado el número de chicos y jóvenes que van. Después viene la cosa de fondo: poner en marcha la economía. Es lo único que va a permitir generar trabajo, que además es lo que dignifica. Por eso hablé de un programa de 2 millones de puestos de trabajo en cuatro años. Esto requiere un gran impulso a las pymes y de formación para jóvenes".

AB/FeL