jueves 30 de junio de 2022
POLITICA Marcha del 1F

Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema, pero se despegó de la marcha: "Es una expresión ciudadana"

El Presidente afirmó que "la Corte no funcionó bien en este tiempo" y comparó la marcha con otras de la oposición cuando "vienen a la Casa de Gobierno y se quejan de decisiones que yo tomo".

01-02-2022 01:41

El presidente Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema de Justicia, pero se despegó de la marcha en su contra convocada por sectores del oficialismo para este martes 1 de febrero y dijo que se trata de "una expresión ciudadana".

El jefe de Estado consideró que "es una expresión ciudadana", más allá de que algunos dirigentes del Frente de Todos aseguraron que participarán de la convocatoria frente al Palacio de Tribunales.

"La marcha de mañana es convocada por la ciudadanía. Es una expresión. Así como algunos vienen a la Casa de Gobierno y se quejan de decisiones que yo tomo", subrayó.

"Creo que la Justicia no está funcionando bien, y estoy hablando de uno de los poderes de la República, no es que me estoy entrometiendo. Uno mira con preocupación. Lo que muchos compañeros y compañeras tienen que entender es que esto no es un decreto presidencial (sino una reforma legislativa)", señaló el Presidente.

Piqueteros no marchan el 1F, los gremios se dividen y D’Elía anticipa la renuncia de la Corte

En declaraciones al canal C5N, Fernández consideró que "en la Argentina el principio de inocencia se perdió".

El jefe de Estado, en tanto, confirmó que irá de forma presencial a declarar en la causa contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a la que fue llamado y expresó: "Voy a ir, sí. No me quiero escudar en el derecho de declarar por escrito".

 20220116_corte_suprema_cedoc_g
Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

"La justicia tiene que entender que tiene que revisar lo que ha hecho, fue muy grosero lo que hizo, en términos de justicia ni siquiera han encontrado amparo en doctrinas", subrayó Fernández.

1F: El día de la marcha contra la Corte Suprema declaran dos ex funcionarios K

Alberto Fernández: "La Corte no funcionó bien en este tiempo"

Al respecto, consideró que "la Corte no funcionó bien en este tiempo". "Muchos decían que pasaban estas cosas y no hicieron nada. Pero la Corte siempre prefirió decir ´no me meto o como no es sentencia definitiva no es mi área´", señaló Fernández.

Pero agregó: "Ahora, debo reconocer que el sistema jurídico Argentino le permite hace eso".

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández.

ED