POLITICA
tras su gira por Europa

Alberto Fernández defendió las restricciones: "No estoy en contra de la libertad de nadie"

El jefe de Estado, de vuelta en el país, habló sobre las críticas al proyecto de ley que busca regular las medidas que se toman por la pandemia y cuestionó a la oposición por oponerse a todas las propuestas del Gobierno.

Alberto Fernandez 20210510
Alberto Fernandez | cedoc

Tras la gira por Europa en la que cosechó el apoyo de varios países para la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, el presidente Alberto Fernández habló sobre la situación política y sanitaria del país.

En una entrevista con el programa Hagan Algo, que se emite por C5N, el jefe de Estado sostuvo que “tenemos un amesetamiento pero tenemos que bajar más los casos” y aclaró que las restricciones a la circulación son para buscar contener los contagios: "No estoy en contra de la libertad de nadie", aseguró.

“No estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente aplicando los recursos que la ciencia recomienda aplicar en situaciones como esta. Mientras tanto, seguimos buscando vacunas y seguimos trabajando en eso, pero tenemos que cuidarnos. Decir que restrinjo la libertad por eso es lo mismo que decir que un médico restringe la libertad de un diabético al prohibirle que no coma cosas dulces”, dijo el Presidente al referirse al proyecto de ley que desde la oposición cuestionan porque le daría "superpoderes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández se trae de su visita a Europa más aire por la deuda 

En relación a cómo definirá el Frente de Todos las candidaturas de cara a las elecciones legislativas de este años, planteó: “Estamos pensando en todo, lo que más pensamos es en la pandemia. Pero estamos trabajando en cada territorio para ver el proceso electoral. Lo que más nos obliga es estar unidos para garantizar que nunca más pase lo que nos pasó antes”, dijo en relación al gobierno de Mauricio Macri.

Consultado por cómo la relación entre oficialismo y oposición se deterioró en los últimos meses y no volvió a ser de cooperación como fue al principio de la pandemia, el jefe de Estado dijo: “Yo diría que mi relación de respeto con todos los legisladores y gobernadores de la oposición se mantiene, cuando necesitamos hablar lo hablamos”.

“En algún momento, algunos de ellos tienen más dificultades para cumplir lo que acuerdan conmigo porque la presión externa al acuerdo conmigo es muy fuerte. Sigo creyendo que la Argentina necesita, y más en la pandemia, articular el diálogo razonable”, agregó.

Alberto Fernández: "El Papa se mostró dispuesto a ayudarnos" 

Algunos referentes y dirigentes de Juntos por el Cambio, dijo, “se oponen a las medidas antes de conocerlas, y a una ley antes de ver el proyecto”. “Sería mucho más interesante que hicieran el esfuerzo en ayudarme a conseguir vacunas, en contener a la gente en todo este tiempo tan difícil por la pandemia, que criticar absolutamente todo lo que uno propone”, consideró.

“Estoy seguro de que si yo no hubiera suspendido las clases presenciales, hubieran salido a pedir que cerraran las escuelas", ejemplificó. "Lo que pido es hablar con sensatez, sería mucho más sensato que reflexionen y revisen un poco lo que hicieron, el daño que causaron, dónde dejaron a la Argentina”, analizó Fernández.