POLITICA
Lanús

Alberto Fernández: "Macri le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad"

El candidato presidencial del Frente de Todos habló en el cierre del plenario de la CTA donde se dio el primer paso para la unificación con la CGT. "Su gesto fue tan grande como el de Cristina", le dijo a la Central.

Hugo Yasky, Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Gisela Marziotta, en el plenario de la CTA en Lanús.
Hugo Yasky, Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Gisela Marziotta, en el plenario de la CTA en Lanús. | Cedoc

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que "el cambio" en el país es su espacio y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri "le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad".

"Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo", resaltó Fernández.

En el escenario del microestadio del club Lanús, el ex jefe de Gabinete brindó el discurso de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, en el que se aprobó su vuelta a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un plenario con Alberto, la CTA de Yasky aprueba unirse con la CGT

"Cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi un país igual como el que recibimos en 2003. El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es igual al daño que le ha hecho Macri", enfatizó Fernández.

Y agregó: "Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con la Leliq, y hacer que los jubilados tengan todo el año sus medicamentos. Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno y para que todos los trabajadores tengan su paritaria año a año".

Fernández también tuvo palabras elogiosas para el ex presidenta Cristina Kirchner de quien dijo que “tuvo una enorme grandeza” y que “no solo fue generosa, sino que fue estratégicamente muy correcta”, al elegirlo a él para encabezar la fórmula presidencial del espacio de unidad peronista.

En este punto, equiparó la decisión de la candidata a vicepresidenta con el regreso de la CTA a la CGT y consideró que “el gesto es tan grande como el de Cristina”.

“Un día aprendimos que todos divididos no teníamos futuro, porque en la división ellos ganaban con un poco más de 30 puntos. Estamos ante un nuevo desafío. No va a ser fácil, pero tengo mucha confianza”, expresó.

"Acá saco mi iPad", la ironía de Máximo Kirchner para explicar la caída en las reservas

Sobre el final de su discurso, agregó: "Vamos a levantarnos una vez más y vamos a ser la Argentina que nos merecemos".

Este jueves, la CTA de Hugo Yasky dio un paso hacia la unificación con la CGT, en un plenario del que participaron Alberto Fernández, Máximo Kirchner y los Moyano; y donde se decidió que la comisión directiva pueda negociar una posible fusión.

"Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política (del PJ), la compañera Cristina Kirchner", sostuvo Yasky, que al abrir el congreso pidió el respaldo de los presentes para la fórmula Fernández-Fernández.

Sentados en primera fila en el escenario lo escuchaban Fernández, Moyano, Máximo Kirchner, el diputado nacional Felipe Solá; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

MS/