POLITICA
En Lanús

En un plenario con Alberto, la CTA de Yasky aprueba unirse con la CGT

También está presente Máximo Kirchner. Es el inicio de una negociación. Pero el acto fue un apoyo explícito de gremios al kirchnerismo en territorio macrista.

Plenario CGT y CTA.
Plenario CGT y CTA. | Twitter: @AlanLongy

La CTA de Hugo Yasky dio un paso hacia la unificación con la CGT, en un plenario del que participa Alberto Fernández, Máximo Kirchner y los Moyano. Los miembros de la central aprobaron que la comisión directiva pueda negociar una posible fusión.

La CTA decidió además darle apoyo público a la fórmula Fernández-Fernández. Yasky integra el kirchnerismo y de hecho es diputado nacional por esa fuerza. Otro que participa de la CTA es Edgardo De Petri, candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos.

Más allá del gesto político, que da fortaleza a la fórmula opositora, la unidad de la CTA con la CGT está lejos de concretarse porque hay mucha resistencia interna. Tal como adelantó PERFIL, hay muchos miembros de la CGT que ponen muchas condiciones para una eventual unidad sindical y que plantean que por ahora es “ciencia ficción”. 

Alberto Fernández se reunió con la UIA: "Tenemos muchos puntos en común"

El plenario tiene lugar en Lanús, un territorio gobernado por el macrismo. El intendente es Néstor Grindetti, que apuesta al corte de boleta para retener el municipio, dado que la imagen de Macri está cayendo en el Conurbano. El acto tiene la intención también de fortalecer la candidatura de De Petri. 

Plenario CGT y CTA
CGT y CTA

El acto tiene la participación de Verónica Magario, candidata a vicegobernadora del FDT, y se difundió un mensaje de respaldo de Axel Kicillof, el candidato a gobernador. En el plenario de la CTA también está el docente Roberto Baradel.   

MC