POLITICA
Plenario de la CTA

"Acá saco mi iPad", la ironía de Máximo Kirchner para explicar la caída en las reservas

Lo organizaron los gremios en el microestadio de Lanús. También hablaron Magario y De Petri. Alberto Fernández clausuró el encuentro.

Alberto y Máximo, en el acto en Lanús.
Alberto junto a Máximo, en el acto de Lanús. | Frente de Todos

El diputado nacional Máximo Kirchner criticó con dureza la política económica de Mauricio Macri y la comparó con la última dictadura. "Es el mismo plan económico que usó la dictadura militar. Manejaban los medios de comunicación y sin embargo el plan económico no funcionó", advirtió el líder de La Cámpora.

"Este plan económico se quiere imponer cercenando derechos de las mayorías", dijo en el microestadio de Lanús, donde se realizó el plenario de la CTA. "¡Que nunca más te vengan con esta cantinela!", advirtió Máximo y agregó: "Hay que estar atentos, porque si no vienen estos gobiernos compañeros", dijo.

Los números de la economía que explican la derrota de Macri 

Enseguida dijo: "Ahora saco mi iPad, para no equivocarme". La frase provocó carcajadas en el público, porque el diputado en lugar de una tablet sacó dos hojas dobladas, en la que tenía anotados algunos números. Kirchner quería así explicar en detalle cómo las reservas del Banco Central se desplomaron entre abril y octubre de este año de manera estrepitosa.  

"Y enciman le echan la culpa a la gente por cómo vota", se quejó. Y recordó: "Lo vi a Néstor perder con De Narváez y levantarse al otro día para seguir trabajando sin echarle la culpa a nadie. Basta de estos trasnochados", advirtió el diputado de La Cámpora. El legislador fue uno de los oradores en el plenario que aprobó el camino hacia la fusión con la CGT y el respaldo a las fórmulas del Frente de Todos de cara a la elección del 27 de octubre.

En qué Macri fue exitoso en economía

En el plenario, también hablaron Verónica Magario y Edgardo De Petri. Magario acompaña a Axel Kicillof para la campaña bonaerense y De Petri es candidato a intendente en Lanús, el distrito que gobierna el macrista Grindetti.