El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner como "un hombre muy importante, una irrupción en la política en un momento en que la política estaba muy maltratada".
En diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre, Fernández señaló que cuando Kirchner llegó al gobierno en mayo de 2003 "la gente tenía un gran descreimiento, eran los días del que se vayan todos y Kirchner irrumpió con una bocanada de aire fresco en la política”.
El ex jefe de campaña de Kirchner también confesó que "particularmente lo extraño mucho, desde lo humano y desde la política, sin ninguna duda" y evaluó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Yo diría que el deterioro del Gobierno empezó antes, en 2008 o 2009, con la derrota electoral porque el Gobierno descuidó muchos aspectos que desde hace mucho tiempos vengo planteando y en aquel entonces lo planteaba en soledad", explicó.
"Cristina perdió en cada año de su mandato 20 mil millones de dólares y no hizo absolutamente nada y estancó al dólar", dijo. Fernández expresó que, en lugar de Cristina, Kirchner "no hubiera aplicado un cepo al dólar" y agregó que "en el gobierno de Kirchner el problema que teníamos era que el dólar no bajara de precio, no que subiera".
"Creo que la mayor revolución que podría hacerse es volver al modelo, Cristina no profundizó el modelo, lo perforó", expresó el ex funcionario y amplió sobre el tema del dólar y criticó frenar la política de desendeudamiento.