POLITICA
Enroque

Alberto Fernández dijo que no piensa en hacer más cambios en el gabinete

Tras la salida de María Eugenia Bielsa, el Presidente advirtió que no tiene previsto más movimientos. Insistió con la candidatura de Rafecas y se refirió al aborto.

Alberto Fernández y María Eugenia Bielsa
Alberto Fernández y María Eugenia Bielsa. | Cedoc

Alberto Fernández negó que esté pensando en más cambios en el gabinete tras la salida de María Eugenia Bielsa y la incorporación de Jorge Ferraresi. "No, no estoy pensando en más cambios, por ahora", aseguró el presidente en declaraciones radiales. Y defendió a la ministra saliente: "Hizo un trabajo enorme, creó un ministerio de cero", aseguró a Radio con Vos. 

Este jueves 12 de noviembre asumió formalmente el intendente de Avellaneda en la cartera de Hábitat. "Necesitábamos darle otra densidad al ministerio", dijo el jefe de Estado pero defendió la labor de la funcionaria. Además, Fernández insistió con que su candidato a la Procuración es Daniel Rafecas y evitó la discusión por el cambio de sistema para aprobar el pliego del jefe de los fiscales. "Es un tema del Senado", señaló.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández acusó de "conspiración" a la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas

 

Alberto Fernández también pidió dejar de lado las discusiones ideológicas o religiosas en el tema de la legalización del aborto. "No es una cuestión religiosa. Yo respeto a los católicos que se oponen. Pero a los únicos que castiga el aborto clandestino es a las mujeres", precisó. "Hay que salir del blanco o negro", pidió. "Que el aborto sea legal no quiere decir que sea obligatorio: es una opción", aclaró.

El proyecto, que será enviado al Congreso en extraordinarias, genera grietas en el propio oficialismo. El jefe de la bancada del Senado, José Mayans, consideró el debate inoportuno. 

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, aclaró que lo está trabajando Máximo Kirchner y los diputados. "A nosotros, fiscalmente, nos serviría mucho", afirmó.

MC