POLITICA
VIDEO

Alberto Fernández dijo que "un fiscal serio" debería investigar las denuncias contra Macri por espionaje

El Presidente se refirió a los dichos de Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon, quienes contaron cómo fueron seguidos por espías de la AFI durante el gobierno de Cambiemos.

Alberto
Alberto post Idea | Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo este domingo que la justicia debería investigar las denuncias sobre presunto espionaje en la gestión del ex presidente Mauricio Macri, luego de que la dirigente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió y el periodista Hugo Alconada Mon contaran cómo fueron espiados durante el gobierno de Cambiemos. 

En sus redes sociales, el jefe de Estado expresó: "Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo".

"La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia", agregó Fernández. 

Alberto Fernández: "En este gobierno nadie les pidió un centavo, ni los mandó a espiar o usó la AFIP"

El Presidente replicó así las declaraciones que este fin de semana hicieron Elisa Carrió y el periodista Hugo Alconada Mon en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13,  y consideró que se trata de un "testimonio" que "un fiscal serio de la Nación debería investigar".

Los relatos de Hugo Alconada Mon y Elisa Carrió sobre el espionaje de Juntos por el Cambio 

La ex diputada Elisa Carrió dijo en el programa televisivo que había sufrido "persecución" por parte de sectores de Cambiemos que le "hicieron un daño terrible” e “irreparable” a su familia. 

En ese contexto, dijo que "hay un caso bajo secreto de sumario" del que eligió no divulgar nada porque "no quiere comprometer a todo Juntos por el Cambio”.

En tanto, el periodista Hugo Alconada Mon denunció que el espionaje hacia él comenzó cuando empezó a "develar en el diario La Nación la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas (extitular de la AFI), por una serie de movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato".

Martín Soria: "Mauricio Macri era fanático del espionaje ilegal"

"En los mismos días que publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí", explicó el periodista de La Nación y dijo que "incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan de cómo intentan cazar a mis fuentes".

En ese momento, Carrió se dirigió a Alconada Mon y se diferenció del gobierno de Mauricio Macri: “Yo, que fui responsable de ese Gobierno, quiero decir que la Coalición Cívica impugnó y no votó a (la exsubdirectora de la AFI, Silvia) Majdalani". Y sumó: "Y a Arribas, inmediatamente que vos sacaste la nota, yo lo denuncié y cerraron la causa".

Respecto de la presunta  responsabilidad sobre estos hechos en su contra, la dirigente de la Coalición Cívica aseveró: "Fue mi propio Gobierno y fue el canciller Jorge Faurie parte de eso".

ag / ds