martes 13 de abril del 2021
POLITICA Pandemia
12-03-2020 09:21

Alberto Fernandez: "Si tratamos el coronavirus con seriedad, se lo puede controlar"

El Presidente realizó declaraciones sobre la forma de combatir el virus, sobre las sanciones a quienes no cumplan la cuarentena y el precio del alcohol en gel.

12-03-2020 09:21

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves 12 de marzo que aquellos que regresen de países donde hay circulación de Coronavirus y no cumplan con la cuarentena, "van a ser denunciados inmediatamente ante la Justicia Federal", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado también cuestionó la "canallada" del aumento en el precio del alcohol en gel. "Habla de la poca responsabilidad de algunos empresarios nuestros. Por eso, estamos garantizando el precio del producto", remarcó Alberto Fernández.

Coronavirus: Buenos Aires suspende recitales y eventos deportivos con público

El Presidente destacó que el Coronavirus "es un tema que si se lo trata con seriedad, se lo puede controlar" y subrayó que la enfermedad "tiene una baja capacidad para causar la muerte" sobre la mayor parte de la población.

Por otra parte, deslizó esta mañana que las movilizaciones del próximo 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria no deberían realizarse ante pandemia de Coronavirus, ya que advirtió que el país está "en riesgo".


Coronavirus | Italia amaneció desierta y los italianos recurren a un manual de supervivencia

"Ayer (miércoles 11 de marzo) nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse", reconoció el mandatario, al referirse a la necesidad de "tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta" y añadió: "Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo". En ese sentido, pidió a la población "entender la naturaleza del riesgo y no exponerse al riesgo".

El próximo 24 de marzo se cumplen 44 años del golpe de Estado contra María Estela Martínez de Perón y, como todos los años, se organizan movilizaciones a Plaza de Mayo y actividades en distintos puntos del país.

FeL