POLITICA
Pandemia

Alberto Fernández: "Sólo la sociedad organizada puede superar esta crisis"

"Una economía que se cae el 11 por ciento se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no", graficó el mandatario durante una teleconferencia con líderes del Grupo de Puebla.

Alberto Fernández en videoconferencia
El presidente Alberto Fernández en videoconferencia. | NA (archivo)

El presidente, Alberto Fernández,  participó este viernes 10 de abril en la primera cumbre virtual de líderes progresistas del Grupo de Puebla sobre las consecuencias del coronavirus, y afirmó que "una de las más grandes tragedias que ha traído el capitalismo es la falta de solidaridad en el crecimiento". En ese sentido, sostuvo que "si algo bueno podemos sacar es que acá nadie se salva solo", en referencia a la pandemia

"Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud. Una economía que se cae el 11% se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no", expresó al hablar en el inicio de las deliberaciones de la agrupación, que reúne a 14 países de Latinoamérica y Europa.

En la teleconferencia que mantiene desde la Quinta de Olivos , el jefe de Estado remarcó: "Si algo bueno podemos sacar de esta tragedia, es que acá nadie se salva solo". Y en este sentido aseguró que "sólo la sociedad organizada puede superar esta crisis". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duran Barba: "Alberto Fernández es el único mandatario de América indemne en la pandemia"

Alberto Fernández ratificó su decisión de priorizar la situación epidemiológica frente a la pandemia. "Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud", dijo, y graficó: "Una economía que se cae el 11 por ciento se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no".

La apertura del encuentro estuvo a cargo el dirigente chileno Marco Enríquez- Ominami, uno de los fundadores de la agrupación y quien, junto al presidente Fernández, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper y el ex ministro Mercadante, impulsaron el Grupo de Puebla en julio de 2019.

De la reunión virtual también participan los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia Ernesto Samper; de Costa Rica Luis Guillermo Solís; y de Panamá Martín Torrijos; así como también el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero Marco Enríquez- Ominami.

Durante el encuentro digital expondrá, además, ex el jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. La actividad tiene como objetivo "generar un debate de ideas para hacer frente a la crisis económica y social producto de la pandemia de Covid-19, uno de los temas centrales de preocupación del movimiento político", señaló un anuncio difundido por el bloque.

Fuente: Télam y NA.