POLITICA
Nuevo avin para Cristina

Alberto Fernández echó mano a los superpoderes para buscar al reemplazante del lujoso y averiado Tango 01

Es la primera reasignación de partidas del año e involucra una millonaria suma. Cuáles son las empresas que buscan reemplazarlo.

0311tango01468tel
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estrenó los “superpoderes” al reasignar 54 millones de pesos para solventar la compra del reemplazante del avión presidencial Tango 01, un símbolo del gobierno menemista comprado en 1992 en el que, por los constantes desperfectos, el ex presidente Néstor Kirchner invirtió ya alrededor de 13 millones de dólares.

Se trata de la primera reasignación de partidas del año, y si bien salió ayer publicado en el boletín oficial, sólo se especificó que el dinero se destinará, en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia, a la adquisición de un " equipo de transporte, tracción y elevación".

Según publicó el diario La Nación, Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, esperaba desde hace semanas que Fernández hiciera uso de las facultades especiales para lanzar la licitación para la adquisición de una nueva aeronave, que costará cerca de 150 millones de pesos y que estará en funcionamiento recién a fines de 2008.

Para reemplazar el Tango 01, el Gobierno analizó, hasta le momento, cuatro opciones: un Lineage 1000 de la empresa brasileña Embraer, un modelo G 550 de Gulfstream, el 737 de Boeing y el Global Express de la canadiense Bombardier. Los cortocircuitos con la nave presidencial comenzaron luego de varios desperfectos técnicos sufridos en pleno vuelo. Al parecer, la presidenta buscará una nave más chica y menos lujosa, con una sala privada y un espacio de descanso.