miércoles 03 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Con Uñac
martes 1 octubre, 2019

Alberto Fernández en San Juan: "Ningún número cierra si deja afuera argentinos"

El candidato a presidente del Frente de Todos cuestionó el modelo económico de Macri y dijo que tener una vivienda digna es "un derecho humano".

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac en San Juan. Foto: Twitter @sergiounac
martes 1 octubre, 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó San Juan y en un acto junto al presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, y al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, criticó con dureza la política económica de Mauricio Macri. "Ningún número cierra si deja afuera argentinos, si los condena a la indignidad", disparó Fernández.

Luego de participar de la inauguración de viviendas sociales, Alberto Fernández advirtió que tener una vivienda digna "es un derecho humano" y que no puede haber personas sin techo en el siglo XXI.

Tras la derrota en Mendoza, Alberto Fernández hace campaña con Sergio Uñac en San Juan

En otro aspecto, también se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre el IVA y Ganancias: "El Gobierno en un acto de campaña cometió una locura", dijo, sobre la afectación de recursos coparticipables para la reducción del impuesto a las Ganancias y para la quita de tributos a los alimentos de la Canasta Básica.

"Gobernar no se trata solo de mirar planillas. Se trata de pensar en los más vulnerables, en los que menos tienen. Ese es el desafío. La pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar. Es la consecuencia de las políticas, que han creado 5 millones de nuevos pobres", expresó sobre el aumento del índice de pobreza que publicó el Indec.

Por otro lado, Fernández dijo que si gana en octubre, no pedirá que se adelante la entrega del gobierno y afirmó: "hay términos constitucionales que hay que respetar, no hay por qué cambiar las cosas".

Alberto Fernández: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

Además, el candidato a presidente del Frente de Todos manifestó que la "Argentina se tiene que desarrollar equilibradamente" y pidió que lo ayuden porque "hay posiblidades de vivir en otro país, de vivir en una Argentina mas digna".

Fernández llegó a San Juan luego de la derrota del peronismo en Mendoza, donde jugó fuerte a favor de la candidatura de Anabel Fernández Sagasti. El candidato presidencial sigue con su recorrida por las provincias y pone el foco en el federalismo, que ya anunció que será uno de los objetivos de su mandato en caso de repetirse en octubre los resultados de las PASO que le dieron una amplia ventaja a su favor.

ED


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5015

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.